Peñón del Águila | Birrapedia
Birrapediakeyboard_arrow_down
search
clear
Peñón del Águila
Country: Argentina
Business Name:
Address: Avenida Italia 900, Malagueño, Córdoba, Argentina
Health Register:
Web:
Peñon del Aguila Cerveza Legendaria es una cerveza artesanal producida con la más alta calidad y cumpliendo con la ley de la pura cerveza alemana.
En 1929 llega a lo que conocemos hoy como Villa General Belgrano, Paul Friedrich Heintze con el objetivo de establecer allí una cooperativa agrícola. Compra y lotea terrenos que son ofrecidos casi exclusivamente a familias de origen alemán. En 1932 se establecen los primeros colonos, unas 15 familias que deben enfrentarse a duras condiciones climáticas y a la carencia de riego en el valle.
Klaus Patricks uno de estos colonos, naturista y responsable de muchos de las hermosos paisajes de Calamuchita, era una aficionado a la arqueología que buscando restos de la cultura comechingona, descubre casi por casualidad un pequeño y muy antiguo baúl de madera que guardaba en su interior una botella, varios frascos y una carta. El baúl tenía un claro diseño y construcción centroeuropeo. Hasta hoy nadie sabe a ciencia cierta de que manera pudo llegar allí. Algunos lo atribuyen a las cruzadas que pudieron llegar hasta América por esos años, pero quienes pudieron ver el contenido aseguran que la carta que contenía solo pudo ser escrita por un ser ajeno a este mundo. La carta decía:
“Las almas que ríen por haber engañado al diablo, serán destruidas. Merecen padecer en vida y en el papiro el dolor de la derrota. Gambrinus debe perderlo todo. Ejerce tu poder de brujería y dale al mundo el elixir que tengo para ti. Disfruta su dulce amargor, su poder de hacerte soñar y olvidar. Nada pido a cambio. Mi placer arribará en soledad.”
Acompañaba a la carta una receta legendaria para hacer un brebaje a base de Agua, Cebada, Lúpulo y Levadura. Klaus siguió al pié de la letra las instrucciones de la carta y creó una cerveza única, que solo consumió en familia y con amigos.
Esa cerveza cumpliá con la Reinheitsgebot (ley de pureza de las cervezas alemanas) de 1516. Solo tres ingredientes naturalmente entremezclados con levadura.Esa receta se mantuvo segura durante todos estos años en La Cumbrecita, en el seno de la familia Patricks y es desde donde hoy finalmente se decide lanzarla al mundo.
<<< First | <<< Prev | 148 | 149 | 150 |
 
 
https://birrapedia.com/penon-del-aguila/e-595e67431603daf904c0907a